Ofertas de ADSL y fijo

¿Qué compañías siguen ofreciendo ofertas de ADSL y fijo?
La conexión a internet a través de fibra óptica impera entre las ofertas más atractivas del mercado. La diversidad de velocidades da el margen necesario a las telecos para jugar con variedad de precios, ofreciendo las más bajas a aquellos consumidores que aún se aferran a la conexión a través de ADSL. Pero ¿qué sucede cuando ninguna compañía ha llegado a desplegar su conexión a través de fibra óptica en la zona? ¿No existen ofertas competitivas de ADSL y fijo? Desde el comparador ADSL HelpMyCash.com hacen un repaso.
Movistar: ahorra hasta 253 euros anuales
Si hay una compañía que puede aprovecharse de la falta de despliegue de fibra óptica es Movistar. La operadora más longeva del país cuenta con la mayor red de cobre, lo que le permite ser la única opción en muchas zonas rurales. Sin embargo, la estrategia de la azul es ofrecer en primera instancia la fibra óptica y, en caso de que no haya cobertura, aplicar el ADSL por el mismo precio.
De este modo, la teleco azul no diferencia entre los packs de ADSL y la velocidad más baja de fibra óptica, lo que la deja por 53,40 euros/mes. No obstante, si se contrata su ADSL y fijo antes del 31 de mayo, se puede conseguir una rebaja de 253 euros durante el primer año gracias a un descuento del 58 % en la tarifa, lo que deja una cuota de 32,30 euros/mes.
Orange, descuento del  50 %
Otra de las grandes compañías del país que está apostando fuerte por los packs de fibra óptica es Orange. La decisión es lógica, puesto que no dependería de la red de terceros. No obstante, resulta poco alentador que la naranja olvide de sus ofertas el combinado de ADSL y fijo, el cual siempre ha sido de los más económicos del mercado.
Tras meses sin novedades, ahora Orange retoma su clásica oferta de ADSL y fijo por 31,10 euros/mes, lo que supone un descuento del 50 % sobre el precio original. Eso sí, a diferencia de la promoción de hace un año, en esta ocasión dicha rebaja solo la aplica durante seis meses, lo que deja un ahorro de 77 euros.
La oferta más baja con MásMóvil
Si se busca el precio más bajo, la operadora a la que acudir es MásMóvil. La compañía amarilla, que se postula como cuarta operadora nacional, se atreve con un pack de ADSL y fijo por 29,99 euros/mes para siempre.  Aunque de primeras no parezca que haya mucha diferencia,  implica un ahorro de más de 27 euros el primer año respecto a la oferta de Movistar (descuento aplicado) y de más de 90 euros en el caso de Orange (teniendo en cuenta la rebaja del 50 %).
En definitiva, aún existen compañías que se acuerdan de los combinados básicos y, puntualmente, se pueden conseguir packs de ADSL y fijo baratos. No obstante, lo cierto es que a día de hoy es más habitual encontrar precios más bajos en el caso de la fibra óptica. Y es que, por encima de las mejoras que representa el cambio de tecnología, lo que realmente importa a las compañías es evitar pagar a Telefónica por utilizar su cableado de ADSL

No hay comentarios:

Publicar un comentario