Regalos por domiciliar la nómina

De televisores a bonificaciones: ¿cómo han evolucionado los regalos por domiciliar la nómina?

Seducir a nuevos clientes regalándoles un televisor era la estrategia que utilizaban la mayoría de los bancos en 2012. No obstante, la fórmula ha cambiado y ahora ya no es tan sencillo contratar una cuenta nómina y salir del banco con un televisor u otro dispositivo electrónico. De hecho, desde el comparador de productos financieros HelpMyCash.com señalan que, actualmente, solo dos entidades, Popular y Abanca, ofrecen la posibilidad de que los nuevos clientes se lleven un televisor a cambio de domiciliar la nómina.

¿Cómo han cambiado las ofertas por domiciliar la nómina?

Los televisores han ido desapareciendo poco a poco del escaparate de los bancos. De hecho, no solo han desaparecido los televisores, sino que también lo han hecho todos los dispositivos electrónicos que se solían dar a cambio de la nómina.
Un ejemplo es BMN, que en 2012 dejaba elegir entre un televisor Sony LCD de 26 pulgadas o un portátil Sony VAIO por nóminas de más de 500 euros, recibos y un consumo de 1.200 euros anuales con una tarjeta asociada. Actualmente, la entidad ha eliminado todos estos ganchos para atraer nuevas nóminas.
Otro ejemplo es BBVA, que hace cinco años regalaba un robot de cocina Taurus MyCook 59+, un iPad 2 o un televisor LED de 22 pulgadas Full HD, dependiendo del importe de la nómina que se domiciliase. Ahora, lo único que regala son unas gafas de sol a los menores de 29 años que contraten la Cuenta Blue Online.
Dinero en efectivo, rentabilidad y descuentos
Mientras que antes la tecnología era el gancho estrella, ahora los bancos apuestan por otro tipo de regalos. Una de las promociones más utilizadas es regalar dinero en efectivo o cupones para gastar en alguna tienda. Openbank, por ejemplo, regala 100 euros a los clientes que domicilien sus ingresos de más de 900 euros, sean nuevos clientes o no, e imaginBank premia los ingresos mensuales de más de 250 euros con un cupón de 40 euros para gastar en Amazon o con una suscripción de 3 meses a Netflix.

Por otro lado, otra de las apuestas estrella ha sido cambiar los regalos físicos por ventajas extra en la cuenta. Una rentabilidad atractiva, descuentos en gasolina o en comercios o la devolución de una parte de los recibos domiciliados son las ventajas más comunes.

Uno de los ejemplos más claros que encontramos es el de Bankinter, que remunera con un 5 % de rentabilidad durante un año a los clientes que hayan domiciliado la nómina. O ING Direct, que ofrece un descuento en gasolina del 3 % o acceder al programa Shopping Naranja, el cual ofrece descuentos en muchos comercios.

Sin embargo, aún hay tres entidades que conservan el gancho de los regalos físicos. Popular, que como se ha mencionado regala un televisor, Abanca, que además de este dispositivo también permite ganar la PlayStation 4 o una tablet Samsung Galaxy, o CaixaBank, que permite conseguir un smartwatch Sony, un smartphone LG o una cafetera Nespresso Krups.

Las mismas condiciones para diferentes regalos


Desde el comparados señalan que, aunque los regalos para atraer a nuevos clientes han cambiado completamente en cinco años, los requisitos para acceder a una cuenta nómina siguen siendo los mismos. Las condiciones que comparten la mayoría de las entidades son: domiciliar una nómina de entre 600 y 1.500 euros, domiciliar un número de recibos mensuales y hacer un consumo mínimo con una tarjeta asociada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario